viernes, 24 de agosto de 2012

Peligros con la banalización de la Psicoterapia

psicologos en madrid


En su forma actual, la psicoterapia ha sido popular desde hace sólo un siglo, aunque sus raíces son antiguas. Freud llamó la atención sobre la importancia del inconsciente personal, depósito de esos pensamientos y sentimientos que son únicos para un individuo en particular y se presume que es el resultado de sus experiencias personales de vida y el instinto de transmisión genética. Jung nos invita a observar el inconsciente colectivo, donde nos encontramos conectados a toda la humanidad a través de patrones comunes de pensamientos y sentimientos.

Muchos psicologos en madrid que son seguidores de estos dos pioneros han refinado la metodología para el acceso a estos dos tipos de material inconsciente y su integración en la propia conciencia, en particular con respecto a la manifestación de material inconsciente en la transferencia y la contratransferencia. Sin embargo, Freud y Jung merecen todo el crédito por hacer popular en la cultura moderna la idea de que la exploración y la integración de material inconsciente es una tarea muy importante, tal vez la labor más importante que cualquier persona puede realizar. Gracias a esto, los procesos de psicoterapia en madrid han logrado dar un gran valor a la forma en la que las personas se ven a si mismas, y la comunicación entre lo que ven y lo que sienten inconscientemente.

Como explica cualquier psicologo en madrid, curiosamente, tanto Freud y Jung se interesaron en el inconsciente a través de su papel como médicos, cuyos objetivos son la curación y el alivio del sufrimiento. Cada uno de ellos se dio cuenta de que estos objetivos podrían ser atendidos a través de una mayor conciencia de lo inconsciente, a pesar de que el modelo de Freud implica unas metas más modestas que las de Jung. Los psicólogos en madrid dicen que Freud sostenía que una mayor conciencia sobre los contenidos del inconsciente personal puede ayudar a uno a ajustarse más cómodamente a las exigencias de la civilización, aunque un cierto grado de descontento era inevitable, incluso en los procesos de psicoterapia en madrid de la actualidad.

Jung creía que la exploración del inconsciente colectivo podría revelar el propósito de la vida y acercarnos a un estado de unión con Dios. Es importante señalar que, a pesar de una diferencia en el objetivo final de la psicoterapia, la exploración del proceso inconsciente, en particular tal como se manifiesta en el contenido de los sueños y fantasías, se consideraron central en su consecución.

0 comentarios:

Publicar un comentario